Sociedad

Gripe a. novartis sostiene que una sola dosis de su vacuna puede ser suficiente

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

NOVARTIS (NOVN.CH) uno de los laboratorios que trabajan en la elaboración de la vacuna contra la gripe A (H1/N1) ha afirmado que una sola dosis de su preparado "podría ser suficiente para proteger a adultos" contra la enfermedad.

"Mientras que dos dosis parecen mostrar una protección superior, una dosis de nuestra vacuna adyuvada, Celtura, podría ser suficiente para proteger adultos contra la gripe A(H1N1)", señaló Andrin Oswald, consejero Delegado de Novartis Vacunas y Diagnósticos, en base a los resultados de un estudio realizado recientemente por su compañía.

Concretamente, el ensayo fue realizado por la Universidad de Leicester y los Hospitales Universitarios de Leicester, en el Reino Unido, con el fin de analizar el grado de tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna y con la colaboración de un centenar de voluntarios sanos de entre 18 y 50 años.

"Como conclusión, podemos afirmar que la vacuna con el adyuvante MF59 contra la gripe A(H1N1), mostró una buena tolerancia y generó una respuesta inmune protectora contra la gripe, incluso después de una única dosis", sostiene el comunicado.

No obstante, el laboratorio indica que sigue trabajando en ensayos clínicos por todo el mundo que incorporarán más de 6.000 personas, entre adultos y niños.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-09

IGA/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin