Buscar

Arranca la semana de la cooperación 2009

7/09/2009 - 16:30

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, presentó hoy en la Casa Encendida "La Semana de la Cooperación", campaña cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de mantener el compromiso internacional de la ayuda para el desarrollo y mostrar su apoyo a los más de 1.600 cooperantes que desarrollan su trabajo en más de 60 países del mundo.

Al acto acudieron también Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y cooperación de la Comunidad de Madrid; Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora española de ONGD; Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Laura López de Ceraín, directora general de Cooperación e Inmigración del ayuntamiento de Madrid.

"Por cuarto año consecutivo y desde que en 2006 se aprobó en el Estatuto del Cooperante, el 8 de septiembre es el Día del Cooperante. Pero este año lo hemos querido alargar una semana para realizar actividades que den a conocer lo que hacemos, dónde lo hacemos, con quién trabajamos y quiénes son los beneficiarios", comentó Soraya Rodríguez.

Conciertos, actividades para público infantil, obras de teatro, películas, conferencias y muchas más actuaciones tendrán cabida hasta el 14 de septiembre en España y en el extranjero bajo el lema "Nuestra cooperación, la tuya, ahora más que nunca".

"Este lema tiene todo su sentido. Celebramos esta semana en un marco especialmente difícil para todos. Pero tenemos algo muy claro: no podemos aplazar los problemas del desarrollo por la crisis económica actual. No vamos a permitir que los avances conseguidos sufran un retroceso", afirmó la secretaria de Estado.

La semana del cooperante finalizará con otra novedad, la entrega del I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

"Se trata de nuestro particular homenaje a este increíble ejemplo a seguir, un hombre que trabajó por un mundo más justo. El premio va dirigido a la comunidad educativa, donde se forjan los ciudadanos solidarios del mañana", continuó Rodríguez.

Las actividades de la campaña se podrán seguir en la web “www.semanadelacooperacion.org”, donde se podrá acceder a la agenda de las actividades programadas, publicar fotos de cooperación, unirse a los cooperantes a través de facebook o acceder a vídeos y contenidos específicos.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-09

IMV/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias