Buscar

Aído: "Los anuncios de contactos son una vergüenza y deben retirarse"

EFE
16/09/2009 - 13:48

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que le parecen una "vergüenza" los anuncios de contactos que publican los periódicos y se ha mostrado convencida de que "en cuanto sus circunstancias lo permitan" van a dejar de publicarse.

Aído ha respondido así al diputado de ERC Joan Tardá en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien ha pedido al Gobierno que presente medidas para regularizar la prostitución y para que los periódicos dejen de publicar "los anuncios denigrantes para la mujer".

"Es una vergüenza"

"Esperamos contundencia, vamos a ver si se mojan porque es una vergüenza esta situación", ha asegurado Tardá respecto a los anuncios de contactos, "que dan asco", ha opinado el diputado de ERC, quien ha lamentado que el Ejecutivo no sea capaz de enfadarse con los grandes grupos empresariales.

La ministra ha señalado que se está abordando el problema de la prostitución "de frente, plantándole cara y yendo a la raíz" a través del Plan contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, aprobado el pasado mes de diciembre, que persigue a las mafias que explotan a las mujeres.

Ha recordado que el 90 por ciento de las personas que ejercen la prostitución en España son extranjeras, "y de ellas un porcentaje muy significativo son víctimas de trata".

Esclavitud en la calle

"El problema no es si vamos a regularizar la prostitución como un empleo, porque la mayoría de las mujeres no están ahí porque quieren, sino que son explotadas, son esclavas, son mujeres víctimas", ha asegurado Aído, quien ha explicado que en países donde se ha regularizado ha aumentado la explotación sexual.

Por ello, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la persecución de la trata de seres humanos y para que las víctimas tengan alternativas y dignifiquen su vida.

En la lucha contra la explotación sexual, las Fuerzas de Seguridad han desarticulado, en el último año, más de 200 redes y detenido a unos 700 delincuentes, ha explicado la ministra, quien ha anunciado la creación de un fondo para la atención de las víctimas de dos millones de euros.

Aído le ha respondido al diputado de ERC, que aunque discrepa sobre la forma en que se debe abordar el tema de la prostitución, comparte su opinión de que los anuncios de contactos son una "vergüenza" y ha recordado que el Parlamento planteó a los responsables de los medios de comunicación de prensa escrita, que en el marco de sus códigos deontológicos, no publicaran estos anuncios.

"Estoy convencida de que en cuanto sus circunstancias lo permitan, van a dejar de publicarse esos contactos", ha concluido la ministra.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 31

#1
16-09-2009 / 13:06
Legalización de la prostitución YA!
Puntuación 11

En Países Bajos y Alemania han legalizado la prostitución y han terminado con las mafias.

Francia y España no han regulado la prostitución

y las mafias campan a sus anchas.

#2
16-09-2009 / 15:24
ALMODOSVAR
Puntuación 9

Que prohiban tambiñen lo de empleo. Son una forma de esclavitud, te pagan poco y la casa se queda parte y además siempre tienes que poner el culo

#3
16-09-2009 / 15:27
7de9
Puntuación 7

Claro!! Y que prohiban también los periódicos y la prensa escrita... a veces también son una verguenza!!

Y la tele? a veces también se pasa... prohibámosla!!

La Radio?? Molesta en ocasiones... Fuera con ella.

LA DEMOCRACIA??? PARA QUE? Fuera con ella....

POR FAVOR!!! No habrá más temas que regular ni arreglar en este país para ahora tener que coartar las libertades????

#4
16-09-2009 / 15:54
Alejandro
Puntuación 1

y www. putas.es

#5
16-09-2009 / 15:57
Pepe Botika
Puntuación 5

La ministra de igualdad, no se donde coño ve la igualdad, y las chicas/chicos q vivan de la prostitucion pq quieran vender su cuerpo? habra muchas explotadas, legalicelos deles contratos con los que poder denunciar en caso de perjuicios y se acabara la trata y los abusos. Señora, la igualdad es un concepto, no la idea que tnga usted en la cabeza que al parecer solo tiene pajaros... (Como el de economia que dice q con el suldo medio un español llega a fin de mes... y el sueldo medio lo infla el con sus miles de euros!!!)

#6
16-09-2009 / 16:15
Anuncio
Puntuación 11

Hombre de 40 años, busca ministra estúpida a poder ser de igualdad para hacerle ver sino viene lo que se pierde.

#7
16-09-2009 / 16:16
J
Puntuación 10

Vergüenza es el gobierno de perroflautas que tenemos.

#8
16-09-2009 / 16:19
José Antonio
Puntuación 6

Será vergüenzo ¿no?

#9
16-09-2009 / 16:31
PEPE
Puntuación 5

TAMBIEM EN TUS PERIODICOS Y CADENAS DE TV FALSA

#10
16-09-2009 / 16:41
Karapato
Puntuación 2

A mi si que me da verguenza esta payasa, al fin y al cabo las putas explotadas o no no, no están en el paro. Que legalizen la protitución y se acabó el problema. Como dijo algun sabio. "La ignorancia es muy atrevida"

#11
16-09-2009 / 17:17
alesandro
Puntuación 0

http://alesandrofreeuomo.blogspot.com

que zorritas son!!!

#12
16-09-2009 / 17:26
anto
Puntuación 3

Estos lo quieren arreglar todo con prohibiciones, el tabaco , los anuncios de sexo etc...LO QUE NO HAY DERECHO ES AGUANTARTE A TI QUE EL UNICO MERITO QUE TIENES ES TENER UN CARNET DE PSOE Y SER AHIJADA DE CHAVES y la Pajin iem de idem Señores estos son los que nos gabiernan, vamos al caos

#13
16-09-2009 / 17:33
Iris
Puntuación 2

No se trata de que se deje de perseguir a las mafias que trafican con seres humanos, cuyos esfuerzos son bien escasos, pues como ella dice publicitan en anuncios de periódico el producto que venden y aun así son incapaces de seguir el ovillo de hilo hasta el final de la madeja y detener a los cabecillas de estas mafias.

Se trata de que se legisle al 10% que dice que lo hacen por voluntad propia y a su vez poner trabas a los chulos y mafiosos para que no hagan lo que quieren como esta pasando ahora mismo. Declararlas autónomas que paguen sus impuestos y aflorar todo un mar de dinero negro que ese mundo negocia sin que el Estado vea ningún beneficio. Que a través de las prostitutas legalizadas también aflorara el dinero de las drogas, armas y demás negocios clandestinos,, pues bendito sea que al menos se le pueda morder el diente a parte de ese dinero del que no hay manera de coger. Perseguir a las mafias y regular la prostitución no son incompatibles sino deseable, salvo que se sea incapaz de hacer dos cosas a la vez o tengamos oscuros intereses para que no se haga.

#14
16-09-2009 / 17:36
Tito Pullo
Puntuación 1

La gente de izquierda siempre ha sido muy recatadita. Recuérdese a Stalin, obsesionado con la moral de su hija, a quien prohibió que vistiera de manera provocativa. O Mao, para quien todos menos él (él era un auténtico follador de esclavas) debían llevar una vida sexual comedida. O Fidel, a quien le horrorizaba la homosexualidad. Aunque parezca lo contrario, la izquierda siempre ha sido en esto muy meapilas. Y con la excusa de la explotación sexual, pues a prohibir e intervenir, que es lo suyo.

#15
16-09-2009 / 17:42
Preocupao
Puntuación 3

POPULISMO BARATO A ESTAS ALTURAS???

POR FAVOR ARREGLEN EL PAIS ANTES DE QUE SE VAYA A LA MIERDA!!!

#16
16-09-2009 / 17:55
pepito
Puntuación 4

esta tía de que va??

Casi todos mis ligues salen de esos anuncios!!

#17
16-09-2009 / 18:24
Cholo
Puntuación 5

casi 5 millones de parados, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que tenemos un gobierno 100% dedicado a ello.

#18
16-09-2009 / 18:38
Puafffff
Puntuación 4

Pues sí y también es una vergüenza que tú hagas lo que haces, digas lo que dices y cobres lo que cobras, sólo por ser una inepta exconsejera de flamenco de la Junta, ahijada de Chaves y palmera (casi planetaria , como Pajín) del ZPsoe... y también debes retirarte ... a trabajar o al paro.

#19
16-09-2009 / 18:50
Aqua
Puntuación 4

Otro ejemplo de como el PSOE tira nuestro dinero por el retrete.

#20
16-09-2009 / 19:13
David
Puntuación 2

Hoy las prostitutas, mañana la masturbación. Parece que gobierne el OPUS.

#21
16-09-2009 / 19:14
Andrés
Puntuación 3

Esta niña es tonta y zu ente no lo zabe

#22
16-09-2009 / 19:23
Anselmo
Puntuación 1

Esa es la tecnica, sueltan e estas 'cosas' a decir estupideces y así nos tienen entretenidos

#23
16-09-2009 / 19:32
qteden
Puntuación 0

Ahora nos va a enseñar una lesbiana educacion sexual? lo que nos faltaba

#24
16-09-2009 / 20:45
pirulí
Puntuación 0

¿Y a qué circunsatancias se refiere ésta lumbrera?

#25
16-09-2009 / 20:46
Kiriki
Puntuación 0

Poco a poco van acabando con las libertades. Siempre las mismas excusas: por seguridad, por el bien de la sociedad...

La clase política está vendida al gran capital. La clase política domina los medios de comunicación. La población está pendiente de las chorradas de los "famosillos". La educación cada vez es peor... es un círculo que se cierra cada vez más y somos pocos los que lo vemos así... El día que en este país se deje de votar al PSOE y al PP...