Buscar

Madrid. pedalibre ve "oportunista" que gallardón presente el plan "mybici" para 2011 en el día europeo sin coches

22/09/2009 - 18:19

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Pedalibre, Iñaki Díaz de Etura, tildó hoy de "oportunista" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por anunciar un proyecto de fomento de la bicicleta ("MyBici") para 2011 coincidiendo con el Día Europeo sin Coches.

En declaraciones a Servimedia, Díaz de Etura vio "positivo" que el Ayuntamiento de Madrid vaya a contar con un sistema público de alquiler de bicicletas, pero precisó que "será algo que va a tener en el futuro. Ni siquiera ha salido a concurso la idea y han querido aprovechar el tirón del Día Europeo sin Coches para hacer un anuncio relacionado con la movilidad sostenible".

En este sentido, Díaz de Etura consideró "un poco oportunista" anunciar un plan que se desarrollará dentro de dos años y subrayó que el proyecto "está por ver" porque su éxito depende de que se reduzca el número de coches circulando en la ciudad.

"Esto es un primer paso imprescindible para que la sociedad empiece a cambiar, pero los hechos siguen siendo los mismos de siempre: más y más coches, que es el auténtico problema de fondo. La regeneración urbana de la ciudad pasa básicamente por reducir el número de coches, que aquí es algo de lo que cuesta hablar", añadió.

En cualquier caso, Díaz de Etura vinculó a "la voluntad política" que "MyBici" tenga continuidad y no sea una mera declaración de intenciones y destacó que las autoridades deben "desmitificar conceptos asociados al uso de la bicicleta" para que este vehículo "deje de tener una situación de marginalidad".

(SERVIMEDIA)

22-SEP-09

MGR/jrv


El flash: toda la última hora