Buscar

China.- Al menos 26 mineros mueren en el sur de China debido a un fallo en los ascensores de una mina de estaño

8/10/2009 - 14:30
Cotizaciones relacionadas
Estaño 16.850,00 0,00%

Al menos 26 trabajadores chinos murieron y cinco resultaron heridos este jueves debido a un fallo en el sistema de frenado de dos ascensores en una mina de estaño de la provincia de Hunan, en el sur de China, según informó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

PEKÍN, 8 (EUROPA PRESS)

El accidente se produjo en el momento en que los 31 mineros se dirigían al fondo de la mina en los ascensores. Los servicios de rescate han indicado que 19 trabajadores murieron en el acto y otros siete sucumbieron posteriormente a sus heridas mientras eran atendidos de emergencia.

Se ha abierto una investigación sobre el accidente, que se produjo en una mina de la localidad de Lengshuijiang, gestionada por la compañía Shanxing Antimony Industry Co. Ltd. El gobierno provincial ha ordenado que se revisen de inmediato los sistemas de seguridad en el trabajo en toda Hunan.

Las minas chinas están consideradas entre las más peligrosas del mundo debido a la laxitud de las normas de seguridad y a las prisas por satisfacer las demandas de la pujante economía del país. Más de 3.000 personas murieron sólo en 2008 a causa de los accidentes en las minas de carbón.