Buscar

Cambio climático. ciclistas ecologistas recorrerán 3.000 kilómetros rumbo a copenhague

8/10/2009 - 17:15

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Una marcha ciclista partirá mañana de Valencia para concienciar en la lucha contra el cambio climático en los 3.000 kilómetros que recorrerá hasta Copenhague, ciudad que acogerá en diciembre la cumbre de la que saldrá el acuerdo que dará continuidad al Protocolo de Kioto.

La iniciativa estará organizada por la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático y WWF, y pasará por Madrid, París, Bruselas y Hamburgo.

El objetivo de esta marcha, que tendrá por lema “Carretera a Copenhague ’09”, es concienciar a la población sobre la importancia de dicha cumbre.

Los ciclistas saldrán mañana del Jardín “Alameditas de Serranos”, de Valencia, de donde partirá hacia los municipios de Turís y Utiel para llegar el domingo a Minglanilla y el lunes, a Cuenca. Posteriormente, la marcha continuará hacia Madrid, Pamplona, Irún, Burdeos, París, Bruselas, Eindhoven y Hamburgo.

La meta les espera en la capital danesa el 10 de diciembre coincidiendo con la reunión de las Naciones Unidas sobre Clima.

(SERVIMEDIA)

08-OCT-09

LLM/isp