Buscar

Inmigración. manifestación manana en madrid contra la reforma de la ley de extranjería

16/10/2009 - 8:46

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Más de 70 colectivos y organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes se manifestarán mañana en Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería, actualmente en trámite parlamentario.

Estas organizaciones consideran que la reforma supone un retroceso en los derechos reconocidos a la población extranjera y "vincula peligrosamente crisis con inmigración".

La manifestación, que tiene como lema "¡Paremos la reforma de la Ley de Extranjería!", comenzará a las 11.30 horas en Atocha y finalizará en la plaza de Tirso de Molina, donde la actriz Pilar Bardem leerá un manifiesto.

Entre las organizaciones convocantes figuran asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, bolivianos, argentinos, colombianos, peruanos, chilenos y paraguayos, así como organizaciones de derechos humanos como Cedehu, Apdhe y CEAR.

Entre los puntos de la reforma que rechazan estas organizaciones se encuentran la ampliación de 40 a 60 días del plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares y la limitación del derecho a la reagrupación familiar.

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados debatirá el próximo 20 de octubre las enmiendas presentadas al texto, que pasará posteriormente al Pleno para su aprobación.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-09

JGB/caa