Buscar

Llega a espana food, un proyecto europeo para mejorar los hábitos alimentarios de los trabajadores

27/10/2009 - 17:52

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los madrileños que lo deseen pueden visitar hoy, hasta las nueve de la noche, el autobús de FOOD, un proyecto financiado por la Unión Europea e impulsado por Accor Services en seis países con el apoyo de 21 entidades públicas y privadas para promover unos hábitos alimentarios saludables en el entorno laboral.

Según informaron hoy sus promotores, el autobús, situado en la Avenida de Monforte de Lemos 36 de Madrid, enseñará a los visitantes a interpretar las etiquetas de los envases de comida y ofrecerá también la oportunidad de asistir a demostraciones prácticas de cómo cocinar platos saludables a cargo del Chef Álvaro Calvillo.

FOOD, de las siglas inglesas Fighting Obesity through Offer and Demand (lucha contra la obesidad a través de la oferta y la demanda), es una campaña de ámbito europeo que busca incidir en el entorno laboral y que en España cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM).

La iniciativa pretende poner al alcance de los empleados que acuden a diario a restaurantes la posibilidad de optar por menús saludables, logrando influir tanto en la adaptación de los menús por parte de los restaurantes como en el comportamiento responsable de los usuarios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos de obesidad se ha triplicado desde los años 80 en los países europeos y se prevé un crecimiento mundial del cuatro por ciento en los próximos 10 años.

En la misma línea, la OMS señala que la obesidad es una de las primeras causas de mortalidad (entre el 10 y el 13% de las muertes en Europa) y que contribuye a desarrollar numerosas afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, hipertensión y determinados tipos de cáncer.

(SERVIMEDIA)

27-OCT-09

IGA/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias