Sociedad

El 21% de los españoles elige Madrid como destino en Navidad, según el buscador Liligo

El 21 por ciento de los españoles que hasta ahora han reservado sus viajes para las vacaciones de Navidad se ha decantado por Madrid, según un estudio del buscador de viajes 'on line' Liligo, que recoge que el 32 por ciento de los que ya han hecho sus reservas elige ciudades nacionales como la capital, Barcelona, Tenerife y Sevilla.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 21 por ciento de los españoles que hasta ahora han reservado sus viajes para las vacaciones de Navidad se ha decantado por Madrid,según un estudio del buscador de viajes 'on line' Liligo, que recoge que el 32 por ciento de los que ya han hecho sus reservas elige ciudades nacionales como la capital, Barcelona, Tenerife y Sevilla.

En concreto, Madrid, con un 21 por ciento de las reservas, lidera el 'top 10' de los destinos más demandados por los españoles, seguida de París (14 por ciento), Buenos Aires (12 por ciento), Barcelona y Londres, ambos con un 11 por ciento. Sevilla y Tenerife aparecen tras el 'top 10', en los lugares doce y trece, respectivamente.

En cuanto a los que prefieren pasar la Navidad fuera del país, París, Buenos Aires, Londres y Nueva York figuran entre los destinos más reservados.

El buscador atribuyó la mayoría de búsqueda de destinos internacionales a la población inmigrante residente en España, que se desplaza en estas fechas para estar con sus familias.

Así, la ruta más buscada a través de Liligo para volar a finales de diciembre es la de Madrid-Buenos Aires, con un 18 por ciento de las búsquedas realizadas hasta la fecha. Le siguen Madrid-París, con 14 por ciento, Madrid-Santa Cruz, con 13 por ciento, Madrid-Londres, con 10 por ciento, Madrid-New York, con 10 por ciento, Madrid-Asunción, con 8 por ciento, Madrid-La Habana, con un 8 por ciento, Madrid-Roma, con un 7 por ciento, Madrid-Bucarest, con un 6 por ciento y Madrid-Barcelona, con un 6 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin