Buscar

Tdt. concluye la fase i del plan de transición a la tdt

30/10/2009 - 11:00

- Con el encendido digital en demarcaciones de Huelva, Granada y Almería

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Mañana, sábado, termina oficialmente la ejecución de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, que ha supuesto el cese de las emisiones analógicas de televisión para 5,3 millones de españoles.

A lo largo de este mes de octubre se han sumado al "encendido digital" cerca de un millón de ciudadanos residentes en nueve demarcaciones, que no llegaron a tiempo a la fecha inicialmente prevista de junio para la puesta en marcha de la Fase I, porque no tenían las condiciones técnicas requeridas por el Ministerio de Industria y que sí reunieron otras 18 zonas geográficas.

Mañana le llega el turno a los tres últimos proyectos rezagados: los de Almonaster la Real (parte de la provincia de Huelva), Baza (parte de la provincia de Granada) y Cuevas de Almanzora (parte de la provincia de Almería).

Previamente, habían cesado las emisiones analógicas el 6 de octubre en las demarcaciones de Villamuriel de Cerrato (la mayor parte de la provincia de Palencia), el 13 de octubre en Zamora norte y Soria este, el 20 en para Zamora y Navacerrada (la mayor parte de las provincias de Zamoria y Segovia) y hoy, 30 de octubre, en el proyecto de Vitoria (la mayor parte de la provincia de Alava).

Esta fase inaugural del Plan Nacional de Transición tendrá continuidad el próximo 31 de diciembre con la Fase II, que aumentará el universo de la TDT español en ocho millones más de habitantes, y la Fase III, con el apagón total en todo el territorio nacional del 3 de abril de 2010.

Según el último informe mensual publicado por Impulsa TDT, la penetración de la televisión digital terrestre alcanza el 70% de los hogares del país. La cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 45,3% del consumo total de televisión y unos 18,1 millones de individuos contactan diariamente con la TDT al menos un minuto.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-09

JRN/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias