Sociedad

Ceapa aplaude a estrasburgo por considerar los crucifijos en las aulas "una violación a la libertad"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, aplaudió hoy la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que considera los crucifijos en las aulas "una violación a la libertad" religiosa.

Rascón declaró a Servimedia que esa sentencia es "positiva", y reafirma la reivindicación de Ceapa para que los símbolos religiosos de cualquier tipo se retiren de los centros educativos, "en tanto que son espacios públicos y abiertos a todo tipo de sensibilidades".

"Nosotros entendemos que la única forma de respetar todas las sensibilidades es la desaparición de los símbolos religiosos", dijo Rascón, que añadió que el citado fallo de Estrasburgo "va en el mismo sentido de los que ha habido en España" para retirar los crucifijos de las aulas.

Finalmente, Rascón se mostró esperanzado en que la reforma de la Libertad Religiosa que va a plantear el Gobierno elimine "este tipo de simbologías". "Desde luego, nosotros seguiremos pidiendo lo mismo y denunciando que es lo más respetuoso con todas las opciones posibles", concluyó.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-09

JGB/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin