Sociedad

Espana ocupa el séptimo puesto en la lista de wwf de las mejores medidas ambientales del g-20

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El nuevo Código Técnico de la Edificación de España se sitúa en el séptimo puesto de las medidas que WWF valora como más eficaces del conjunto de políticas contra el cambio climático del G-20, según un nuevo informe de esta organización.

El objetivo principal de esta medida es instalar energía solar térmica y fotovoltaica en edificios residenciales y comerciales de nueva construcción.

Con este ranking, WWF dice haber constatado que las buenas políticas climáticas “no sólo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y traen beneficios ambientales, sino que también mejoran y diversifican la economía”.

El informe, titulado “Las mejores y peores políticas para el clima y la recuperación económica”, ha sido realizado por Ecofys y Germanwatch para WWF y E3G, y evalúa las herramientas utilizadas por los países del G-20, es decir, aquellos que suman las tres cuartas partes de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, identificando los mejores y los peores ejemplos, así como las lecciones aprendidas.

En el primer y segundo puestos de la clasificación se encuentran los programas de “Eficiencia energética en edificios” implantados por el Gobierno alemán y las primas que este país ha aprobado para las energías renovables.

Este sistema garantiza a los productores de renovables una ayuda económica durante 20 años, y el plan de edificación reduce las emisiones, al tiempo que crea puestos de trabajo en la construcción.

El tercer puesto corresponde a un sistema de transporte de autobuses en México, que, según WWF, “ha demostrado que las soluciones ecológicas tienen un fuerte potencial para aumentar el confort y la calidad de vida”.

Un programa de ayudas para el aislamiento de edificios y de incentivos fiscales para las renovables ubica a Estados Unidos en el cuarto y en el quinto lugar, mientras que Brasil supera a España por un puesto con su programa de reducción de emisiones por deforestación.

(SERVIMEDIA)

05-NOV-09

LLM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin