Buscar

De la vega dice que el gobierno "ha hecho bien los deberes" sobre legislación televisiva

12/11/2009 - 16:23

- "2009 es el año en el que han quedado definitivamente aclaradas las reglas del juego del sector", afirma

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que 2009 ha sido "el año en el que se han eliminado las incertidumbres" y "han quedado definitivamente aclaradas las reglas del juego" para el sector televisivo, gracias a las medidas legislativas impulsadas desde el Ejecutivo.

Durante la clausura de la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), De la Vega afirmó que el apagón analógico el año próximo llega, "en lo que corresponde al Gobierno", con "los deberes bien hechos".

Entre esos deberes citó la liberalización de la participación accionarial en las cadenas privadas, la supresión de la publicidad en TVE y la Ley General Audiovisual, "que traerá más seguridad jurídica y pondrá orden al marasmo normativo que heredamos".

"Ustedes saben muy bien", afirmó De la Vega a los asistentes, en su mayoría directivos de televisiones privadas, "que el Gobierno ha encarado esta asignatura pendiente con valentía y con decisión, y que hemos puesto todo de nuestra parte para buscar el mayor consenso posible con el sector".

Sobre la Ley General de Comunicación Audiovisual, dijo que no le cabe duda de que los grupos parlamentarios serán capaces de introducir mejoras en el proyecto que ha enviado el Gobierno al Congreso, "para alumbrar entre todos la ley que va a constituir el gran pilar del sector en las dos próximas décadas".

La portavoz del Gobierno aseguró que tras la ordenación del mapa audiovisual, ahora surgen nuevos retos como el de los derechos de propiedad intelectual en Internet, asunto sobre el que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de octubre crear una comisión interministerial cuyas primeras conclusiones estarán listas "en unas semanas", según De la Vega.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-09

JRN/caa