Sociedad

Crucifijos. el observatorio para la libertad religiosa rechaza la propuesta de retirarlos de las aulas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Pablo Molinero, ha rechazado la iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las escuelas.

Molinero da 13 razones por las que no considera adecuada la citada iniciativa, entre ellas, que los Consejos Escolares quieren que los crucifijos estén en las aulas, y porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan.

Otras razones son que "la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás", y "porque retirar el crucifijo es enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa mas la opinión de uno que la del resto".

Molinero también argumenta que el crucifijo "forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven", y "porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias".

Además, considera que "España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias" y añade que "es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad".

Finalmente, destaca que "en España mas del 85% de los ciudadanos se declara cristiano", que "más del 75% de los alumnos eligen estudiar religión católica", que "el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, así lo contempla en su artículo 1", que "si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho" y que "nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia, y los crímenes contra los mas inocentes".

(SERVIMEDIA)

03-DIC-09

JGB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin