Buscar

Mañana se cumplen 100 años de la muerte del primer aviador español, Antonio Fernández Santillana

5/12/2009 - 13:01

Mañana domingo, día 6 de diciembre, se cumplirán cien años de la muerte del primer aviador español, Antonio Fernández Santillana. Éste, fue el constructor de un biplano que sería conocido internacionalmente como el 'aeroplano Fernández', según infomó hoy el Ejército del Aire.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Este pionero español nació en Aranjuez (Madrid) en 1866. En su juventud se trasladó a París, donde se convirtió en un modisto de reconocida fama.

No obstante, su amor por el deporte y la mecánica despertaron en él una profunda inquietud por los primeros vuelos de los hermanos Wright en 1903, los 'padres de los aviones'.

Así, la amistad que entabló con los primeros aviadores europeos y americanos de la época aumentaron su interés por el desarrollo de un aeroplano, cuya construcción se inició en 1908.

Un año después, y tras haber participado en varios festivales aéreos, despertó el interés del presidente francés de la época con su obra maestra, el 'biplano Fernández'.

El 6 de diciembre fallecía en accidente aéreo e nla Costa Azul. Por ello, el ayuntamiento de Aranjuez recordará los próximos días a Fernández Santillana, con el lanzamiento de octavillas con la biografía del piloto, así como con una conferencia y una muestra fotográfica.

Contenido patrocinado

Otras noticias