Buscar

Más de 150 candidaturas a eurovisión 2010 tienen ya el aval de tve

30/12/2009 - 0:00

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

TVE ha validado hasta hoy más de 150 candidaturas para defender a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, desde que se abrió el plazo el pasado 4 de diciembre, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la cadena pública.

De estos 150 temas aspirantes que reúnen los requisitos exigidos por la organización, son mayoritarias las composiciones del género pop-rock, seguidas de las baladas. Por provincias, Barcelona y Madrid, por este orden, son de donde han llegado más candidaturas.

Los interesados en ser los abanderados españoles el próximo 29 de mayo en la cita de Oslo (Noruega) tienen hasta el próximo 12 de enero para colgar un vídeo de presentación y una canción a la web "rtve.es/eurovision". Es preciso tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; haber cumplido 16 años el día de la primera semifinal; que el tema sea original e inédito, que dure tres minutos como mucho y que haya seis personas máximo en el escenario.

La letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos. El cantante/grupo autorizará a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo.

El año pasado, de las 978 candidaturas que se recibieron, TVE únicamente validó 455. Este año, cada internauta podrá emitir cinco votos al día, que serán realizados desde una dirección de correo electrónico válida. Todos los votos se comprobarán para asegurar la transparencia del proceso.

(SERVIMEDIA)

30-DIC-09

JRN