Buscar

Denuncian la presencia abusiva de especies introducidas por el Ayuntamiento de Madrid en la Casa de Campo

4/01/2010 - 16:21

Ecologistas en Acción mostró hoy su preocupación por la presencia abusiva de especies, tanto animales como vegetales, introducidas en la Casa de Campo por el Ayuntamiento de Madrid que se están desarrollando de forma imparable y que están provocando efectos erosivos en el parque, por lo que exige una actuación inmediata para evitar daños mayores.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

"La presencia abusiva de conejos, entre otros, está provocando en muchos casos efectos erosivos muy claros y la eliminación total de vegetación en aquellas zonas con mayor densidad de la población. Este desarrollo imparable se produce por la ausencia de especies depredadoras que podrían contribuir a equilibrar su población", afirmó Ecologistas en Acción.

Según denunció la asociación, las especies de fauna y flora han sido introducidas en planes de actuación del Ayuntamiento, pero también se han desarrollado debido a la dispersión de vegetación invasora y al comercio de aves exóticas.

La Casa de Campo es el mayor parque urbano europeo con 1.722 hectáreas, pero desde Ecologistas en Acción denunciaron que se desconoce la evolución de su vegetación desde que en 1982 se contabilizaran 476 especies. "Es obligado un serio estudio que permita hacer un diagnóstico vegetal antes de introducir especies sin estudios previos. No puede convertirse este enclave en un Parque Temático, lo básico es cuidar los aspectos naturales definiendo una política conservacionista sostenible".

Por ello "solicitamos al Ayuntamiento el control e incluso eliminación de especies invasoras y el abandono de ideas peregrinas como la introducción de otras que sólo son válidas en ámbitos y espacios naturales distintos a los de la Casa de Campo", concluyeron.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora