Buscar

Tabaco. nofumadores.org reta a aguirre a prohibir su venta en madrid

7/01/2010 - 18:04

- Si realmente cree que es la manera de acabar con el tabaquismo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Nofumadores.org instó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a prohibir la venta de tabaco en la región si realmente cree que esta es la única solución al problema, en respuesta a unas declaraciones en las que defendía dicha medida para afrontar el tabaquismo.

En un comunicado, la organización afirma que dichas manifestaciones son “demagógicas” y suponen un ninguneo de los trabajadores de la hostelería.

Según la presidenta de Nofumadores.org, Raquel Fernández, “si Aguirre realmente está convencida de que la única política de salud pública eficaz para proteger a la población de los daños del tabaquismo activo y pasivo es la prohibición de la venta de tabaco”, debería dar ejemplo y hacer todo lo posible para llevarla a cabo en la comunidad que gobierna.

“No me cabe la menor duda de que sabrá hacerlo a la perfección y que será modelo a imitar en el resto de España y en el mundo”, prosiguió, pero pidió que “mientras tanto, no entorpezca a quienes quieren aplicar medidas más modestas y ampliamente probadas", en referencia a la ley que planea el Ministerio de Sanidad.

Por último, Fernández recordó a los responsables de la sanidad madrileña que la libertad de unos termina donde comienza la de otros. “Por tanto, la libertad del fumador a fumar en cualquier lugar termina donde comienza la libertad a respirar un aire no cancerígeno de los empleados de hostelería”, terminó.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-10

AGQ/pai