Buscar

Haití. oxfam: "se oye a gente pedir ayuda desde todos los rincones"

13/01/2010 - 10:41

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) afirmó hoy que al terremoto de 7,3 grados en la escala Richter registrado cerca de Puerto Príncipe (Haití) le están sucediendo réplicas, lo que está provocando inquietud entre la población.

Kristie van de Wetering, trabajadora de Oxfam Internacional en la región, señaló que la situación esta mañana era "muy caótica, con escombros de las viviendas por todas partes".

"Hay una capa de polvo que cubre toda la capital. Podemos oír a la gente pidiendo ayuda desde todos los rincones. Se están produciendo réplicas y la gente está muy nerviosa", añadió.

La portavoz de Oxfam Internacional en Haití, Jane Cocking, indicó que "es aún demasiado pronto para conocer con exactitud los daños provocados en la zona por el terremoto, pero las primeras impresiones no son buenas, dado que las comunicaciones están cortadas en el país".

Oxfam Internacional, que recalcó que el 85% de la población de Haití vive en la pobreza, dispone en Puerto Príncipe de un equipo de respuesta humanitaria especializado en salud pública y agua y saneamiento, y tiene almacenado material humanitario en Panamá.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-10

MGR/caa