El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, reprobó hoy la actitud del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) en cuanto al empadronamiento de inmigrantes ilegales.
GETAFE, 13 (EUROPA PRESS)
Pedro Castro aseguró, en la red social Twitter contestando a un internauta, que los ayuntamientos tienen "legalmente y moralmente" la obligación de empadronar y que no se trata de un problema de interpretaciones de la ley.
Según el presidente de la FEMP, "lo de Vic, es una demostración de insolidaridad y falta de sensibilidad que atenta gravemente a los derechos humanos" porque añadió que empadronar, dar servicio sanitario o educación, forma parte de "una concepción social y solidaria de hacer política".
Asimismo, indicó que espera que este tipo de actitudes como las del Ayuntamiento de Vic "no se propague" a otros municipios. Castro se refirió así a la nueva normativa aprobada hoy en el Ayuntamiento de Vic por la que se impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular.
Relacionados
- Vic apoya la normativa que impide el empadronamiento de inmigrantes en situación ilegal
- Sindicatos y entidades contra los criterios de empadronamiento de inmigrantes en Vic
- El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) no denegará el empadronamiento a inmigrantes 'sin papeles'
- ICV exigirá en el Ayuntamiento de Vic retirar la propuesta sobre empadronamiento de inmigrantes