Sociedad

Tabaco. fumadores por la tolerancia premia a los restaurantes que facilitan un "mejor ambiente para todos"

- Fernando Savater, Antonio Mingote o Javier Marías, entre los fumadores tolerantes

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Club de Fumadores por la Tolerancia entrega este viernes a la madrileña cafetería Nebraska el Premio al establecimiento mejor adaptado para fumadores y no fumadores, en el marco de la campaña nacional "Aquí hay buen ambiente para todos".

Se trata del sello de Calidad del Club de Fumadores por la Tolerancia, que distingue a aquellos locales que mejor se han acondicionado a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, sin vulnerar los derechos de nadie. En el caso de Nebraska es el primero de los establecimientos de la capital que reciben este galardón.

Anteriormente se han reconocido, por el mismo motivo, restaurantes de Mérida, Pamplona, La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, Barcelona, Sevilla, La Rioja, Zaragoza, Toledo, Valladolid, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto de mañana también se presentará la plataforma "www.prohibidoprohibir.org", desde la que se están recogiendo vídeos con declaraciones de restauradores y profesionales de hostelería, así como firmas, en contra del anunciado endurecimiento la ley que regula el consumo de tabaco en los establecimientos de restauración.

Durante este año se seguirá premiando a aquellos locales que cumplen la legislación y permiten la separación de espacios "habilitando correctamente" las zonas de fumadores, señala el Club.

Un distintivo que persigue conocer cuáles son los establecimientos que se preocupan por tener y cuidar un "mejor ambiente para todos" tanto para no fumadores como para fumadores.

El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1995, sin ánimo de lucro, que está constituido por fumadores y no fumadores que creen en la tolerancia como elemento fundamental de convivencia.

Entre sus miembros destacan el dibujante Antonio Mingote, que es su presidente; el poeta Luis Antonio de Villena; o los escritores e intelectuales Antonio Burgos, Carmen Rico Godoy, Javier Marías, Moncho Alpuente, Alfonso Ussía, Fernando Savater y Fernando Vizcaíno Casas.

(SERVIMEDIA)

14-ENE-10

LMB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin