Sociedad

Los trabajadores de tve estudian paros contra el exceso de contratos con productoras

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los trabajadores de los centros de TVE en Madrid celebran asambleas este jueves y mañana, en las que estudiarán la posible convocatoria de paros contra la excesiva apuesta por las contrataciones externas que consideran que hace la dirección en detrimento de la producción propia.

"El trabajo ha caído estrepitosamente en los últimos cuatro o cinco meses en varios departamentos técnicos, hay unidades móviles paradas y nuevas cabinas sin usar, pero no se para de contratar fuera", dijo a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

Según los sindicatos, hay "desasogiego" entre los trabajadores, que se temen que pueda haber un nuevo ERE dentro de un año si la demanda de trabajo continúa a la baja.

La próxima semana habrá asambleas en otros puntos de España, donde se decidirá la convocatoria de paros parciales o una jornada de huelga.

Al presidente del CGI le resulta "una burrada" la cifra de 53 productoras con las que RTVE tiene contratos actualmente, según reconoce la propia corporación en una respuesta parlamentaria que ha enviado esta semana al PP. "Si no se apuesta por la producción propia cuando hay trabajadores de brazos cruzados, estamos hablando de despilfarro de dinero público", afirma Altieri.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-10

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin