Sociedad

Derecho a vivir acusa a jiménez de "mentir" cuando dice que la poscoital es "segura y eficaz"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, acusó hoy a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de "mentir" al decir que la píldora poscoital es "segura y eficaz".

"El hecho de que la ministra de Sanidad diga que la píldora es eficaz y que no tiene efectos secundarios no hace que sea eficaz y que no tenga efectos secundarios", afirmó Joya, quien insistió en que Jiménez "está mintiendo, bien por ignorancia o bien porque tenga intención de engañar a los españoles".

La portavoz de Derecho a Vivir respondió así a preguntas de los periodistas relacionadas con las declaraciones de la titular de Sanidad sobre la llamada píldora del día después, en una rueda de prensa ofrecida por la organización para informar de la "Marcha por la Vida" del próximo 7 de marzo.

"Cualquier estudio con rigor científico habla de los efectos secundarios y de la poca experiencia que hay en el tratamiento y en la ingestión" de la píldora poscoital, continuó Joya.

Puesto que el Gobierno aprobó la comercialización de este fármaco sin receta médica, "está cometiendo una irresponsabilidad gravísima e ignorando el peligro que representa para las mujeres" el medicamento, concluyó la representante de Derecho a Vivir.

(SERVIMEDIA)

21-ENE-10

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin