Buscar

Tve tiene contratos con 53 productoras

24/01/2010 - 11:55

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Un total de 53 productoras trabajan actualmente con Televisión Española, según datos enviados por RTVE al Congreso, a los que tuvo acceso Servimedia.

De las 53 empresas incluidas en la lista, remitida con fecha de 18 de enero, la que produce más espacios para TVE es la firma especializada en animación Motion Pictures, con cuatro títulos de emisión en La 2, entre ellos los telefilmes "Elements" y "Los misterios de la abuelita Prudencia".

Entre las productoras de mayor renombre, las que tienen más trabajos suscritos con TVE son Gestmusic, responsable de "Los mejores años" o "Y ahora qué", y Ganga ("Cuéntame cómo pasó"), ambas con tres. A continuación se sitúan con dos Lavinia, Notro, Zebra, Diagonal o El Terrat, entre otras.

Con motivo de la eliminación de la publicidad en TVE, los responsables de la corporación dijeron que su propósito era aumentar la producción propia, pero que eso no iba a significar que se prescindiera de contrataciones externas. "La programación seguirá la lógica de siempre: contenidos de calidad allá donde estén", señaló el verano pasado el entonces director de TVE, Javier Pons.

(SERVIMEDIA)

24-ENE-10

JRN/VBR/caa


El flash: toda la última hora