Sociedad

Unos 200 activistas sabotean el VII Torneo estatal de caza del zorro en Portomarín (Lugo)

Unos 200 activistas de la Fundación Equanimal y otras organizaciones sabotearon hoy el VII Torneo estatal de caza del zorro en la localidad lucense de Portomarín, al recorrer la zona en la que se desarrollaba el concurso tocando silbatos para ahuyentar a los animales.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Según destacó Equanimal en un comunicado, el sabotaje resultó "un éxito", ya que consiguieron "impedir la muerte de muchos zorros a manos de los cazadores". Este es el cuarto año consecutivo en el que entorpecen el desarrollo del torneo.

No obstante, la organización de defensa de los animales denunció "coacción constante" por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al asegurar que varios activistas fueron multados "con cargos falsos" por supuestas infracciones del código de la circulación "que no habían cometido".

Entre otras acciones, señalaron el registro de vehículos, "todo ello con una finalidad: impedir que ahuyentaran a los zorros para salvarles la vida".

Asimismo, acusaron a las cuadrillas de caza de realizar "amenazas de muerte e intentos de agresión", ya que, según dijeron, "llegaron a lanzar piedras contra los defensores de los animales".

Para terminar la jornada, Equanimal convocó una concentración en Portomarín, donde los activistas leyeron un manifiesto para explicar "porqué consideran que la caza no es más que el asesinato de animales indefensos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin