Sociedad

El nobel indio pachauri y 1.500 expertos más se reúnen en albacete

- En la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) y Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, asistirá desde mañana, miércoles, en Albacete a la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad.

El encuentro se celebrará desde mañana hasta el próximo viernes bajo el lema "Es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo". Los organizadores esperan reunir a cerca de 1.500 asistentes.

Además de Pachauri, el encuentro tendrá entre sus ponentes a Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega, y a Juan Verde, experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

La convención colabora desde la edición de 2008 con el proyecto de "CeroCO2", promovido por las ONG Ecología y Desarrollo y Acciónatura.

Esta iniciativa consiste en calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la celebración del encuentro, en especial las producidas por el transporte de los asistentes hasta Albacete.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-10

LLM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin