Buscar

Interior afirma que la circular sobre detenciones de extranjeros no se aparta "ni un milímetro" de la Ley

EFE
9/02/2010 - 18:00

Madrid, 9 feb (EFE).- El Ministerio del Interior considera que la circular de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía que avala las detenciones "preventivas" de extranjeros indocumentados "no se separa ni un milímetro" de lo dispuesto por la vigente Ley de Seguridad Ciudadana y la propia Ley de Extranjería.

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a Efe que la circular dictada el pasado 25 de enero por la Dirección General de la Policía no supone ningún cambio en la política contra la inmigración irregular y se limita a explicar a los agentes la aplicación de la nueva Ley de Extranjería.

Las mismas fuentes han afirmado que la citada nota interna no era conocida previamente por la cúpula del Ministerio del Interior, aunque una vez leída aclaran que "no se separa ni un milímetro" de lo dispuesto en la legislación vigente, por lo que no consideran que deba ser retirada.

"No se están acelerando las expulsiones", han reiterado las fuentes consultadas, que han dejado claro que las detenciones preventivas a efectos de identificación que contempla la Ley no distinguen entre españoles y extranjeros.

De hecho, según los datos de la Policía, un 70 por ciento de las detenciones por este motivo corresponden a ciudadanos españoles y el resto a extranjeros.

Asimismo, en el Ministerio del Interior no consideran extraordinario que la circular incluya un "faldón" que alerta del carácter restringido de la misma y la prohibición de su difusión, ya que es algo habitual en la mayoría de las comunicaciones internas de la Policía.

Además han recordado que la nota fue colgada en la intranet del Cuerpo Nacional de Policía y que desde su publicación a finales del mes de enero ha sido consultada por más de 60.000 agentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias