Buscar

La universidad carlos iii acoge unas jornadas sobre capacidad jurídica y discapacidad

14/02/2010 - 9:25

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas", de la Universidad Carlos III de Madrid, ha organizado unas jornadas sobre Capacidad Jurídica, Discapacidad y Derechos Humanos, que se celebrarán entre el 15 y el 18 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la citada universidad.

El encuentro lleva por título "Capacidad Jurídica, Discapacidad y Derechos Humanos: Un nuevo paradigma a la luz de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD)", y se desarrollará mediante la exposición de cuatro bloques temáticos.

El lunes 15, Agustina Palacios, coordinadora del Área de Discapacidad del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos "Alicia Moreau", de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina, hablará sobre la "Introducción a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

El martes 16, también la profesora Palacios expondrá el tema titulado "Desde el modelo de Sustitución hacia el modelo de Apoyo en la toma de decisiones: la capacidad jurídica en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

En la tercera jornada, que se desarrollará el miércoles 17, se analizará la "Capacidad jurídica y Discapacidad: una visión desde el Derecho Comparado". Será Francisco Bariffi, profesor de Derecho Internacional Público y subdirector del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos "Alicia Moreau", quien exponga el tema.

El profesor Bariffi dedicará el jueves 18 a estudiar "El cambio de paradigma del artículo 12 de la CDPD y su potencial impacto en la vida de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)

14-FEB-10

IGA/caa/gfm