icon-avatar
Buscar

Derecho a Vivir entrega más de un millón de firmas en el Congreso contra el aborto

EFE
16/02/2010 - 13:38

Madrid, 16 feb (EFE).- Las plataformas Derecho a Vivir y Hazte Oír han entregado hoy en el Congreso de los Diputados las 1.065.000 firmas que han recogido por toda España en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Estas firmas "demuestran el rechazo del pueblo español hacia la ley de plazos del aborto", ha afirmado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha añadido que la mayoría del pueblo español no quiere que esta legislación siga adelante.

"Estamos utilizando todas las vías democráticas de expresión de la soberanía popular" para rechazar una ley que no ayuda "en absoluto" a las mujeres embarazadas y "agranda aún más el problema del aborto".

Los vicepresidentes del Congreso Ana Pastor y Jorge Fernández, ambos del PP, que se han reunido con Gádor Joya y el portavoz de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, han señalado que la entrega de firmas es una manifestación directa de la democracia.

Pastor y Fernández han manifestado su voluntad de recibir siempre a quien en nombre de muchos ciudadanos quieran comunicar a la Cámara Baja "su punto de vista sobre un tema de trascendencia".

Sin embargo, el portavoz del Congreso, José Bono, ha denegado, a través de su jefe de Gabinete, recibir a estas plataformas contrarias al aborto porque sus promotores quieren utilizar esta iniciativa políticamente "para desgastar al Gobierno".

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Teresa Cunillera, del PSOE, tampoco ha recibido a Joya y a Arsuaga aduciendo estar "ocupada".

Tanto Derecho a Vivir como Hazte Oír, promotores de la Marcha por la Vida, que se celebrará el próximo 7 de marzo, sí tienen previsto reunirse el 3 de marzo con el también vicepresidente Jordi Jané, de CiU.

La participación de los ciudadanos en esta campaña de firmas, recogidas desde el mes de abril de 2009 hasta el pasado mes de enero, ha contado con un número mayoritario en Madrid (258.917 firmas), Andalucía (243.766) y Valencia (92.147).











No ha sido posible realizar el purgado