Sociedad

Los accidentes de tráfico aumentan un 15% con la lluvia, según un estudio

El número de accidentes de tráfico aumenta un 15% de media los días de lluvia, según un informe realizado para la Fundación Mutua Madrileña por el Servicio de Estudios de la Mutua, dirigido por el catedrático Jesús Vegas Asensio.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, el número de accidentes en los que hay un camión involucrado se incrementa sólo un 8%, de donde se desprende que los conductores profesionales de transporte de mercancías se ven menos influenciados por la lluvia que el resto.

Por su parte, las colisiones en las que se ven involucradas motocicletas bajan un 19,8% los días de lluvia, de donde se deduce que los motoristas utilizan menos este tipo de vehículos con estas condiciones meteorológicas.

La siniestralidad en días de lluvia aumenta un 51,9% para los menores de 60 años, crecimiento que se limita al 19,8% para edades comprendidas entre 30 y 60 años. En el caso de los menores de 30 años, el incremento es del 9,8%.

Mutua Madrileña indicó que durante los temporales que afectan a la Península, las llamadas a su servicio de asistencia crecen un 30% en relación con lo habitual, e incluso se registran 1.200 llamadas a la hora en los momentos de mayor intensidad.

El estudio aconseja a los conductores que, en los días de lluvia, aumenten la distancia de seguridad por lo menos el doble, activen la luz de corto alcance y utilicen limpiaparabrisas en buen estado, moderen la velocidad y la adecúen al estado de la calzada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin