Buscar

Medio Ambiente analiza los avances obtenidos en la preservación de humedales mediterráneos con el proyecto MedWet

23/02/2010 - 19:31

La Subdirectora General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta García, se reunió hoy con el coordinador de la Iniciativa MedWet para los Humedales Mediterráneos, Nejib Benessaia, para analizar los avances obtenidos en la conservación de estos ecosistemas gracias a este proyecto.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, en el encuentro se estudiaron aquellos proyectos orientados a la conservación y el uso racional de los humedales mediterráneos, con especial hincapié en su gestión sostenible y en los valores culturales y turísticos que aportan.

Además, se analizó el papel del nuevo Centro Español de Humedales, recientemente inaugurado en Gandía (Valencia) por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra del ramo, Elena Espinosa.

MedWet es una acción coordinada en favor de la conservación y el uso racional de los humedales de los países mediterráneos, promovida en el seno del Convenio de Ramsar. Esta iniciativa se desarrolla a través de un Comité de Humedales Mediterráneos (MedWet/Com), según señaló Medio Ambiente en un comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias