Sociedad

Aborto. derecho a vivir llevará a los tribunales al senador lertxundi si vota a favor de la ley

- Afirman que este senador socialista tiene una clínica de abortos en el País Vasco

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, anunció hoy que su agrupación presentará un recurso contencioso administrativo contra la votación de la ley del aborto en la Cámara Alta, si finalmente se pronuncia a favor de la norma el senador socialista Roberto Lertxundi, quien según esta organización, es presidente y fundador de la Clínica de interrupciones de embarazos Euskalduna.

"Dado que creemos que este senador está incurriendo en una incompatibilidad por tener negocios abortistas y respaldar una ley que va a favorecer al negocio de las interrupciones del embarazo, presentaremos un recurso contencioso administrativo", contra la votación de la norma en el Senado, explicó Joya a Servimedia en la entrada de la Cámara Alta.

Para Derecho a Vivir, al igual que para Házte Oír, la reforma de la ley del aborto, que hoy se vota en el Senado y que si no se modifica nada de lo introducido en el Congreso se aprobará definitivamente, refleja "una fractura enorme y el rechazo de la sociedad española".

Por este motivo, aseguró Joya, su organización continuará trabajando en las comunidades autónomas para proteger y defender los derechos de las embarazadas, a quienes, en su opinión, debe ofrecérseles alternativas al aborto.

Joya, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y Teresa Fernández de Córdoba, magistrada y miembro del Comité de Derecho a Vivir son algunos de los miembros de grupos antiabortistas que seguirán hoy el debate de la ley del Aborto desde la tribuna de invitados del Senado.

(SERVIMEDIA)

24-FEB-10

IGA/AGQ/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin