Sociedad

Aborto. derecho a vivir llama a los médicos a una "resistencia activa y pasiva"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El grupo de expertos Ginecólogos por el Derecho a Vivir hizo hoy un llamamiento "a todos los profesionales sanitarios" para que adopten "una resistencia activa y pasiva" a la nueva ley del aborto.

El doctor Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, afirmó que la norma "desprotege al ser humano y, definitivamente, incrementará el número de abortos, especialmente entre las adolescentes".

Por ello, animó "a todos los profesionales sanitarios que tengan la convicción de que el embrión y el feto humano son individuos de nuestra especie, para que muestren cada uno en la medida de sus posibilidades una resistencia activa y pasiva que impida que se nos haga cómplices de esta ley homicida".

El doctor Esteban Rodríguez, también portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, calificó la ley de "injusta" e instó a las mujeres embarazadas a "seguir adelante" con sus estados.

Rodríguez reclamó "que se respete nuestra libertad de conciencia, nuestra autonomía moral y los principios deontológicos de nuestra profesión".

Por último, Ginecólogos por el Derecho a Vivir responsabilizó al Gobierno de "las consecuencias dramáticas que esta nueva ley va a traer consigo".

(SERVIMEDIA)

27-FEB-10

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin