Sociedad

Numerosas enfermedades raras mejoran con tratamientos de fisioterapia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La fisioterapia contribuye a mejorar el estado de salud de numerosas personas con enfermedades raras, recordó el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) con motivo de la celebración, este domingo, del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

“La fisioterapia contribuye a curar, prevenir o mejorar las condiciones de salud y de vida de numerosas personas con enfermedades raras a través de una amplia gama de tratamientos fisioterapéuticos, como la masoterapia, el ejercicio terapéutico, la magnetoterapia o la electroterapia, entre otros”, señaló el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, Pedro Borrego.

Las diferentes disciplinas fisioterapéuticas benefician, especialmente, los síntomas de enfermedades raras de tipo neuromuscular. Además, también mejora el estado de pacientes con alteraciones congénitas y morfológicas.

La fisioterapia también ha probado científicamente su beneficio en las enfermedades raras que afectan a la piel y el pulmón, donde la fisioterapia respiratoria es cada vez más empleada.

Además, la mejora en la calidad de vida de estos pacientes es otro objetivo perseguido por la fisioterapia, obtenido por medio de técnicas posturales y neuromotoras.

“Los tratamientos fisioterapéuticos se encuadran dentro del servicio asistencial de estas enfermedades, por lo que hay que facilitar el acceso de las personas con enfermedades raras a la fisioterapia de manera uniforme en toda España, siempre y cuando estas sean tratables”, explicó el vicepresidente del CGCFE, José Antonio Martín Urrialde.

(SERVIMEDIA)

28-FEB-10

ROR/caa/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin