Buscar

Día mujer. el 85% de los profesionales cree que a las mujeres les cuesta más llegar a puestos directivos

4/03/2010 - 13:00

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El 85% de los profesionales cree que a las mujeres les cuesta más llegar a puestos directivos porque aún existe un alto grado de discriminación a esos niveles, según un sondeo realizado por CVexplorer.com.

Otros datos extraídos del citado sondeo muestran cierto grado de optimismo en la valoración de las mujeres en el mercado laboral. De hecho, hasta un 74% de los ejecutivos y directivos de todos los sectores creen que hoy en día las mujeres están mejor consideradas que hace tan sólo cinco años.

Otro 26% asegura, en cambio, que la situación de las mujeres directivas de hoy es la misma que hace un lustro, que no ha avanzado de forma representativa.

Los datos de este sondeo también han revelado que la representación real de las mujeres en posiciones del primer nivel ejecutivo aún no alcanza las expectativas de la paridad y la igualdad en el mundo laboral: en el 64% de las empresas españolas la representación en cargos directivos de las mujeres es inferior al 20%. El 15% de los encuestados asegura que esta cifra podría elevarse hasta un 50%.

La posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar es una de las grandes preocupaciones para las mujeres ejecutivas y directivas.

En el sondeo realizado por CVexplorer.com, hasta el 65% de los profesionales que ha contestado al sondeo creen que sí es posible, pero es muy complicado y es necesario hacer muchos sacrificios.

Por otra parte, sólo el 18% asegura que la mujer puede compatibilizar sin problemas su carrera profesional con su vida familiar. Sin embargo, hasta un 17% de los encuestados están convencidos de que las mujeres que quieren llegar a ciertos niveles profesionales se ven obligadas a renunciar a compatibilizar la vida personal con la laboral.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-10

MAN


El flash: toda la última hora