Sociedad

Toros. ecologistas en acción estudia recurrir las declaraciones de "bien de interés cultural" de las corridas de toros

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción está estudiando recurrir la posible declaración de Bien de Interés Cultural de las corridas de toros anunciada por varias comunidades autónomas, al entender que "no existe justificación técnica" para llevarla a cabo.

La ONG señala que las corridas de toros no solo no aportan los valores históricos, artísticos o de identidad que requiere esta declaración, sino que "suponen una de las más evidentes demostraciones de falta de ética, apología del sufrimiento, agresividad irracional, y desprecio a la vida, todo ello incompatible con la cultura".

No en vano, continúa la organización ecologista, los ciudadanos rechazan cada día más las corridas de toros, como refleja la encuesta continuada de Gallup, que indica que el interés por esta actividad ha decrecido entre los españoles casi doce puntos en nueve años.

Por todo esto, Ecologistas en Acción considera que el intento de declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural es una "pataleta antidemocrática" de algunos dirigentes del Partido Popular ante el "debate ejemplar" que se está produciendo en Cataluña.

La ONG verde ve así la intención de declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural como "un nuevo intento político de salvar las corridas de toros ante su muerte anunciada, debido a la drástica reducción de aficionados y los problemas económicos del sector".

(SERVIMEDIA)

06-MAR-10

IGA/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin