Sociedad

Toros. carmen calvo (psoe): "muchos políticos toreamos como manolete" contra los antitaurinos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, afirmó hoy que "muchos políticos toreamos como Manolete" contra los antitaurinos, en referencia al debate sobre los toros abierto hace una semana en el Parlament de Cataluña.

Calvo realizó estas declaraciones en la entrega de premios que la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) realiza en el Senado cada año.

Los encargados de otorgar los galardones, que va por la tercera edición, fueron el presidente del Senado, Javier Rojo; el vicepresidente segundo, Juan José Lucas; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pío García-Escudero; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y el presidente de la ATP, Miguel Cid.

Calvo dijo, aludiendo a la polémica suscitada por la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que todas las ideas "no son respetables, porque no es de recibo que se compare el arte del toreo con cosas tan terribles como la violencia contra las mujeres".

Por otro lado, Cid señaló que la fiesta taurina se "ve perjudicada por osados intrusos que intentan prohibir el festejo" y añadió que "hay un transfondo antiespañol" en las denuncias para prohibir el toreo.

Asimismo, García-Escudero declaró que se está dando "un debate absurdo porque no se puede luchar contra los toros debido a que tienen muchos años de existencia".

Por su parte, los premiados fueron Castilla-La Mancha Televisión; el escultor Venancio Blanco; la Tertulia Tauromáquica Terceirense de las Islas Azores; el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, y la Fundación José Tomás.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-10

AGV/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin