Buscar

El gobierno llama a la "lucha diaria" contra la discriminación en el día contra el racismo

20/03/2010 - 14:03

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha hecho pública una declaración ante la celebración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que llama a mantener "una actitud permanente de rechazo" contra el racismo.

Con este texto, la Secretaría de Estado "quiere hacerse eco de la opinión mayoritaria de la ciudadanía española" y "hacer expresa su más enérgica condena a todos los discursos y pronunciamientos que amparen cualquier tipo de exclusión por razones de lengua, color, etnia y origen, religión, edad, nacionalidad y sexo".

Además, destaca la importancia de que "la repulsa contra todo acto de discriminación se haga patente sólo con ocasión de la celebración de esta efeméride", por lo que aboga "por el compromiso y la lucha diaria" a este respecto.

La declaración recuerda que España ha asumido la organización en el marco de su Presidencia de la UE de la Conferencia de Ministros de Integración, que se celebrará en Zaragoza el 15 y 16 de abril.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

LLM/jal

Contenido patrocinado

Otras noticias