Buscar

Localizan un cadáver flotando en aguas de Ribeira

20/03/2010 - 19:16

Una patrulla de Salvamento Marítimo, el 'Salvamar Sargadelos', localizó este sábado un cadáver flotando en aguas de la localidad coruñesa de Ribeira, tal y como informaron a Europa Press fuentes de este servicio.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Las fuentes explicaron que la búsqueda del cadáver tuvo como origen una llamada del farero de Corrubedo --una parroquia de Ribeira--, que avisó al Servizo de Emerxencias-112 Galicia de que había divisado un cadáver flotando "cerca de las rocas".

Al lugar indicado por el farero se desplazaron el helicóptero Pesca 1 y la lancha 'Salvamar Sargadelos', que finalmente localizó el cadáver "a 40 metros de la costa". Ahora, será trasladado a tierra a Ribeira y posteriormente, entregado a las autoridades, para que un juez proceda al levantamiento.

Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press creen que se trata del segundo marinero desaparecido del barco 'Vímar' después de que, en la tarde de ayer, apareciera en la playa de A Corna, en Palmeira --otra parroquia de Ribeira--, el cuerpo de otro de sus tripulantes.

De todos modos, este extremo no ha sido todavía confirmado por las autoridades y, en el caso del cadáver aparecido ayer, sus familiares se han desplazado desde Portugal para tratar de reconocerlo a pesar del "mal estado" que presenta.

ACCIDENTE

El 'Vímar', un barco de nueve metros de eslora y base en el puerto de Caminha, salió la madrugada del 3 de marzo para pescar pulpo en la desembocadura del Miño y, poco después, sufrió el impacto de un golpe de mar que lo partió y provocó el naufragio.

En la embarcación hundida se encontraban cinco hombres, todos ellos portugueses, de los cuales dos fueron rescatados con vida; mientras que el cadáver de un tercero fue localizado apenas unas horas después flotando en la orilla.

Contenido patrocinado

Otras noticias