Buscar

AMPL.- Rescatan a dos heridos en un alud en Setcases (Gerona)

20/03/2010 - 20:32

Los Bomberos de la Generalitat rescataron hoy a dos esquiadores heridos en un alud en Setcases (Gerona), uno de los cuales reviste gravedad, según informó el citado cuerpo.

GERONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los dos esquiadores fueron arrastrados por un pequeño alud en el Coll de la Marrana, en Setcases, a menos de un kilómetro del refugio de Ulldeter sobre las 12.02 horas. El alud fue provocado accidentalmente por los propios esquiadores al resbalar y caer sobre la nieve.

La pareja, de 42 años, hacía una travesía por el camino del Gra de Fajol Petit, a donde había accedido por el Coll de la Marrana. Según explicaron a los Bomberos, al ver que se hacía tarde decidieron bajar de nuevo, siguiendo las marcas que habían dejado en la nieve, momento en el que cayeron y provocaron el alud.

Tras recibir el aviso, un dispositivo formado por una dotación terrestre con miembros del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (Grae) de Olot y dos helicópteros de los Bomberos, que transportaban las unidades de los Grae de Pobla de Segur y Cerdanyola del Vallès, además de un médico de guardia y un helicóptero medicalizado de la Conselleria de Salud.

Una vez en la zona, los Bomberos estabilizaron al herido grave, le montaron en la litera y le subieron con una grúa el helicóptero para ser trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.

El segundo helicóptero de los Bomberos cargó con la otra persona herida, de carácter leve, y la llevó a las pistas, donde fue traspasada a una ambulancia para su posterior evacuación.

Los heridos iban con una tercera persona que resultó ilesa, y para descartar que otra persona haya quedado bajo la nieve, los Bomberos rastrearon toda la zona afectada y comprobaron que no había nadie más.

Contenido patrocinado

Otras noticias