Buscar

Garmendia cree que el Sincrotón convertirá a España en "un país de referencia" en materia científica

23/03/2010 - 17:22

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que el Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA --inaugurado ayer en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)-- supondrá "un salto cualitativo" para la biología molecular y la ingeniería de materiales ya que, en su opinión, esta infraestructura convertirá a España en "un país de referencia" en materia científica.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra reiteró que el Sincrotón supondrá "un motor de innovación a disposición de la comunidad investigadora" y destacó los esfuerzos de Ejecutivo "en el fomento de la investigación y el desarrollo".

Garmendia también subrayó que esta instalación refleja "el éxito de la cooperación entre las comunidades autónomas" y pronosticó que la ciencia que se producirá a partir de ahora en el país "va a ser mejor".

El Sincrotrón Alba, el mayor laboratorio de luz de España, funciona como un microscopio gigantesco capaz de descubrir los secretos de átomos y moléculas. El presupuesto para construir estas instalaciones --de 22.870 metros cuadrados-- ronda los 164 millones de euros y beneficiará a cerca de 1.000 investigadores a partir de 2011, año en el que se prevé esté completamente operativo.