Sociedad

Galicia. concedidas todas las plazas para patrocinadores y perfiladas las colaboraciones del "xacobeo solidario del seguro 2010"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (SERVIMEDIA)

Los organizadores del ‘Xacobeo solidario del Seguro 2010’ han conseguido todos los patrocinadores necesarios para poder llevar adelante este proyecto solidario pero ambicioso que consiste en que un grupo de 15 participantes con discapacidad recorrerán 156 kilómetros del Camino de Santiago. La travesía empezará el próximo 16 de julio en la localidad de O´Cebreiro (Galicia).

Las entidades adheridas, todas pertenecientes al mundo asegurador, de ahí una parte del nombre de la propia iniciativa, son como patrocinadores principales, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y AVIVA. Como patrocinadores generales: UNICA!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y de nuevo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Como colaboradores actuarán: el Consejo Superior de Deportes, Fecor y Cojebro.

Por otra parte, la organización del ‘Xacobeo solidario del Seguro 2010’ también tiene previstas colaboraciones con distintas entidades y fundaciones que no solo amenizarán distintas partes del recorrido, sino que además servirán de apoyo logístico y humano a los participantes y a la propia organización.

Entre estas colaboraciones destacan las de la Fundación Abracadabra, que cederá a uno de sus magos para que los participantes disfruten de una función de magia; la del Consejo Superior de Deportes que colaborará entre otras cosas aportando un deportista paralímpico para que participe en una de las etapas; la de la Asociación de moteros solidarios de León que acompañaran al grupo durante una jornada y, sobre todo, los Arzobispados de Madrid y de Santiago de Compostela.

En este sentido, el Arzobispado de Madrid oficiará una misa para toda la expedición de peregrinos que pertenecen a la iniciativa en la Iglesia de Santiago de Madrid, para simbolizar el inicio del Camino en la Iglesia de Santiago, y finalizarlo en la Catedral de Santiago de Compostela.

Asimismo, en ese acto, se le dará la “bendición” de inicio del Camino a cada peregrino, además de entregarse las Credenciales para su cumplimentación durante las diferentes etapas del Camino de Santiago.

En cuanto al Arzobispado de Santiago de Compostela, el Arzobispo Julián Barrio oficiará la tradicional ‘Misa del Peregrino’ exclusivamente para los peregrinos de la iniciativa en la Catedral de Santiago. Los peregrinos podrán participar en la Eucaristía mediante las ‘Invocaciones al Apóstol’. De igual forma, también facilitará la entrega de las ‘Compostelas’ a cada una de las personas con discapacidad participantes para que no tengan que desplazarse individualmente al lugar de entrega de las mismas.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-10

HFD/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin