Buscar

Tabaco. la autónoma de madrid recibe más de 100 denuncias por incumplir la ley

6/05/2010 - 18:53

- Según "nofumadores.org"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha recibido esta semana más de un centenar de denuncias por incumplir la ley del tabaco, según informó hoy "nofumadores.org", que criticó la "desidia de la que hacen gala tanto la Agencia Antidroga, como el equipo rector de la Universidad" en este tema.

Las facultades de Económicas, Filosofía y Letras, Derecho y Biología "se encuentran en situación crítica, hasta el punto de que estudiantes con asma han visto agravados sus problemas respiratorios", asegura "nofumadores.org".

La presidenta de esta plataforma, Raquel Fernández, declaró que "las señalizaciones que indican la prohibición de fumar "son sistemáticamente ignoradas por alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, ante la indiferencia del personal de la Universidad, de las facultades y de sus cargos responsables".

El centenar de denuncias de la UAM lo ha recopilado la plataforma Estudiantes en Acción. Su portavoz, Daniel Pérez, afirmó que "no es un fracaso sólo atribuible a la Comunidad Autónoma de Madrid por su desgana en el cumplimiento de la ley, sino que buena parte recae en la inoperancia del equipo rectoral y de muchos decanos.

"En la UAM la regla es fumar donde se quiera, con total impunidad", dicen estos alumnos. De los aproximadamente 33.000 estudiantes con los que cuenta la universidad, 8.000 conviven a diario con el humo, "aunque todos tenemos que pasar por Filosofía y Letras y Económicas en algún momento y nos vemos afectados", añaden.

La situación de incumplimiento generalizado de la normativa se ha comunicado de forma reiterada a los decanos correspondientes, a la vicerrectora de Calidad Ambiental y a la Consejería de Educación por parte de Estudiantes en Acción, sin que las quejas hayan dado lugar a medida alguna para controlar, inspeccionar y sancionar a los infractores.

(SERVIMEDIA)

06-MAY-10

IGA/lmb