Sociedad

La once, premiada por las estaciones de esquí y montana de atudem

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que agrupa a 33 estaciones de esquí españolas, premió este miércoles a la ONCE con el Trofeo "Cristal de Nieve" 2010 por su labor en la difusión de los deportes de nieve entre las personas con discapacidad visual.

El presidente y la directora gerente de Atudem, Aureli Bisbe y Paloma García Pachá, respectivamente, entregaron el galardón al presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Justo Reinares.

Además, el esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, ganador de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, asistió al acto.

Entre las actividades que desarrolla la ONCE destaca el Campeonato de España de Esquí Alpino para Discapacitados Visuales, si bien cada vez son más los centros de esta organización que realizan salidas a la nieve durante la temporada de invierno para dar a conocer este deporte entre sus miembros.

Otros galardonados anteriores con el "Trofeo Cristal de Nieve" fueron los esquiadores profesionales Francisco Fernández Ochoa y María José Rienda, el meteorólogo José Antonio Maldonado y organismos como la Secretaría General de Turismo, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil y la Fundación También.

Desde hace más de 70 años, la ONCE ha considerado siempre el deporte como un elemento integrador en la vida de las personas con discapacidad.

En el caso del esquí, cuenta en total con 251 deportistas federados (133 esquiadores profesionales, 110 guías y 8 entrenadores).

Las diferentes delegaciones territoriales de la ONCE programan actividades durante la temporada de nieve para sus afiliados y familiares.

(SERVIMEDIA)

19-MAY-10

MGR/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin