icon-avatar
Buscar

Deportes. oro para acinas, méndez y gutiérrez en la copa del mundo de ciclismo paralímpico

12/06/2010 - 14:20
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.804,66 +0,88%

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los corredores españoles Raquel Acinas, Juanjo Méndez y Juan Emilio Gutiérrez consiguieron tres medallas de Oro (LONDOR.373)en la primera carrera de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se está celebrando en las localidades segovianas de Palazuelos de Eresma, Escalona del Prado y Valverde del Majano, hasta este domingo. Allí se encuentran más de 300 ciclistas procedentes de 31 países, que compiten en las modalidades de tándem, triciclo, hand-bike y bicicleta convencional.

La primera prueba en línea se disputó sobre un circuito de 13 kilómetros al que los ciclistas en bicicleta convencional y triciclo dieron entre dos y seis vueltas, en función de su grado de discapacidad. En la categoría C3, el almeriense Juan Emilio Gutiérrez subió a lo más alto del podio tras aventajar en 16 segundos al subcampeón, el bilbaíno Amador Granado. Javier Otxoa, que sufrió un pinchazo en una rueda, concluyó quinto.

Entre los deportistas con mayor discapacidad (clase C1), el barcelonés Juanjo Méndez se proclamó campeón, mientras que en C2 el sevillano Antonio García consiguió el bronce y el valenciano Maurice Eckhard fue séptimo.

En C2 femenino, la también barcelonesa Raquel Acinas logró con autoridad otra medalla de oro, al sacar más de seis minutos a la segunda clasificada, la estadounidense Barbara Buchan. En triciclos T1, el vizcaíno Aitor Oroza se colgó el bronce.

El italiano Michele Pittacolo se impuso en la carrera para C4, en la que César Neira terminó cuarto, a 57 segundos del vencedor. En la clase C5, el madrileño José Antonio Aramburu fue octavo y el almeriense Pablo Jaramillo acabó en el puesto 17.

Por la tarde se celebra la prueba de ruta para tándems y hand-bikes, que recorrerán un circuito de 22 kilómetros con itinerarios de entre dos y cuatro vueltas para las diferentes categorías. Entre los ciegos y deficientes visuales (B) participarán los campeones paralímpicos Christian Venge-David Llauradó, junto con los también barceloneses David Blanco-Jaume Morales y los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz. Entre las féminas, figuran las granadinas Ana López-Beatriz Escribano, mientras que el castellonense José Vicente Arzo es el único representante del equipo español en hand-bike (H4).

La competición, que ha sido organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), concluye este domingo con la disputa de la contrarreloj, de entre 13 y 21 km para todas las modalidades.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-10

MID/caa












No ha sido posible realizar el purgado