MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que la conducta homosexual es "desordenada" porque "no responde al orden moral tal y como lo concibe la tradición católica y una ética natural amplísimamente compartida".
Martínez Camino aludió así a la opinión vertida esta semana en su blog por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, al mostrarse partidario de la necesidad de "asistencia médica" para las personas que "busquen modificar su homosexualidad, controlarla".
"La conducta homosexual, tal y como está en el catecismo de la Iglesia católica, es objetivamente una conducta desordenada, no responde al orden moral tal y como lo concibe la tradición católica y una ética natural amplísimamente compartida", explicó.
No obstante, Martínez Camino precisó que "eso no significa que haya que discriminar a nadie ni maltratar a nadie ni considerar que nadie es de menor dignidad que otra persona".
En este sentido, señaló que "no es legítima ninguna discriminación contra nadie" y que "todas las personas, con independencia de su conducta en cualquier campo, son dignas de un respeto y una consideración".
(SERVIMEDIA)
24-JUN-10
MGR/lmb
Relacionados
- Conducta de McChrystal no encuadra en criterios requeridos (Obama)
- Un estudio de la UMU establece la relación entre los trastornos de conducta en la infancia y las adicciones
- Murcia recibe el reconocimiento de 'Ciudad por los Bosques' por su conducta comprometida con el medio ambiente
- Ponerse a dieta es la puerta de entrada en los trastornos de la conducta alimentaria, según un experto