Sociedad

El mejor matemático joven espanol del ano es profesor universitario en estados unidos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Real Sociedad Matemática (RSME) ha concedido al madrileño Álvaro Pelayo, actualmente profesor en la Universidad de California Berkeley en Estados Unidos, su premio para investigadores menores de 32 años.

El investigador Álvaro Pelayo es "un joven matemático muy brillante" que ha generado resultados "de muy alta calidad en una etapa muy temprana de su carrera", describe el jurado del Premio José Luis Rubio de Francia en su edición de 2009.

El Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia pretende "reconocer y estimular" a los jóvenes matemáticos, que para conseguir el galardón, dotado con 3.000 euros, no deben superar los 32 años.

Tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid y doctorarse en 2007 por la Universidad de Michigan (EEUU), Pelayo ha desarrollado la mayor parte de su investigación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Para Pelayo, "recibir este premio es un honor", y agrega: "Estoy muy satisfecho por este reconocimiento a mi investigación por parte de la RSME, y agradezco al jurado del premio sus palabras sobre mis trabajos".

(SERVIMEDIA)

01-JUL-10

MGO/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin