Sociedad

De la vega inaugura manana un curso sobre responsabilidad periodística en el escorial

- Organizado por la agencia de noticias Servimedia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, inaugurarán mañana, lunes, en San Lorenzo de El Escorial el curso “La responsabilidad de la información y los medios de comunicación en el siglo XXI”, organizado por la agencia de noticias Servimedia.

La inauguración del curso, que se celebrará del 12 al 16 de julio, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Eurofórum Infantes de la citada localidad madrileña, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La primera jornada comenzará con la presentación del informe realizado por Servimedia y Estudio de Comunicación titulado "Los nuevos periodistas, la influencia de las redes 2.0 y la responsabilidad social”. En él se analizan el comportamiento y hábitos de los futuros periodistas que dirigirán los medios de comunicación y para realizarlo se han efectuado más de 300 encuestas personalizadas.

En la sesión de tarde representantes de la Cope, Novartis, "Expansión" y Adif debatirán sobre la credibilidad de la información en estos momentos de crisis.

El curso cuenta con el patrocinio de BBVA, Fundación Sanitas, Abertis y Repsol, y la colaboración de Adif y Novartis.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-10

JHM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin