Buscar

Primarias psm. el comité antitabaco echaría de menos a jiménez, que "ha hecho una labor extraordinaria"

10/08/2010 - 12:16

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) valora la labor realizada por Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social, en lo que se refiere a la lucha contra el tabaquismo, y celebró que el posible cambio de cartera pueda llegar tras la presentación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley Antitabaco el pasado 22 de junio.

Jiménez anunció ayer su decisión de presentarse a las primarias frente a Tomás Gómez con el fin de ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

“Ha hecho una labor extraordinaria que empezó ya en junio del año pasado y ha estado un año trabajando el tema, en la medida de sus posibilidades, lo mejor que ha podido”, señaló a Servimedia el portavoz del CNTP, Rodrigo Córdoba.

Asimismo, el doctor Córdoba destacó que la ministra “ha movido las cosas para conseguir un consenso en el Gobierno y un consenso parlamentario aparentemente muy amplio”, aunque a título personal y como profesional sanitario declaró que preferiría que el Ministerio estuviera “más tiempo a su cargo”.

No obstante, celebró que el proceso de reforma de la Ley Antitabaco “ha salido ya del Ministerio” y consideró que la posible marcha de la actual ministra “no tiene por qué interferir” en su desarrollo, ya que “este departamento a nivel técnico puede dar informes o comentar, pero ya tiene poco que ver con la tramitación de la ley”.

(SERVIMEDIA)

10-AGO-10

CGS/caa