Sociedad

Maria Antonia Iglesias arremete contra los tertulianos televisivos

La periodista y escritora María Antonia Iglesias ha criticado hoy los programas con tertulias en las que "están emergiendo una serie de personajillos, con licencia para matar".

María Antonia Iglesias, tertuliana habitual en televisión, ha rechazado el comportamiento de estas personas, que lanzan opiniones en muchas ocasiones sin saber de lo que hablan y destrozan la vida a personas, y ha afirmado que se está produciendo una "prostitución laboral del mercado periodístico".

La periodista ha intervenido, junto al rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, en la la inauguración de los Cursos de Verano de la Sede Antonio Machado de la institución en Baeza (Jaén).

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Iglesias ha considerado que la televisión y la radio están interviniendo de una forma anómala en el sistema democrático español, ha reivindicado el coraje y la vocación de los periodistas que vivieron la transición y se ha lamentado que no haya un relevo generacional, colocándonos en una situación peligrosa donde está triunfando el pensamiento más reaccionario.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Me alegro de que estés restablecida Maria Antonia y como estoy de acuerdo en todo lo que dices, sólo me queda felicitarte por tu buen estado y desear verte en activo lo antes posible, se te echa de menos.

Cuanto personajillo pulula por las ondas hrzianas que en su casita estarian mejor.

Puntuación -6
#1
josean
A Favor
En Contra

Todos estos que salen vociferando en los programas de cotilleo de tv,son igual de periodistas que la belén,y por encima no tienen la minima educación que hace falta para hablar en público.

Puntuación 8
#2
juanp
A Favor
En Contra

Vaya personaje esta señora. Ella que teledirigía los infomativos de TV al servicio de los socialistas de Felipe González, imponiendonos el pensamiento único de marxista, viene agora a darnos clases de democracia. Como si no la conocieramos. Que se vaya a su casa y deje las tertulias, pues no sabe ser pluralista, ya que su pensamiento sigue siendo el de una dictadura sovietica.

Puntuación 11
#3
Hala!
A Favor
En Contra

bueno,eleconomista abrió la veda....

Puntuación 6
#4
fromspanya
A Favor
En Contra

María Antonia no es de izquierdas, sino más "roja" que un pimiento (pimiento millonario).

Puntuación 5
#5
kakokike
A Favor
En Contra

Mirate en el espejo.... del alma, y entonces habla, huntadilla.

Puntuación 5
#6
MERCENARIA DE IZQUIERDAS
A Favor
En Contra

Habló el personaje al que acuden para poder montar actos teatrales dada su facilidad para polemizar, insultar y despreciar a cualquier persona se le ponga por delante.

Esta Sra. acumula tal cantidad de bilis, veneno, rencor y desprecio por cuanta persona piense de forma diferente a ella, que debería ser jubilada en el baúl de los recuerdos.

Sólo hace falta recordar su "independencia" cuando dirigía los Servicios Informativos al servicio del PSOE. Alfonso Guerra es un facha al lado suyo.

María Antonia, cállate y por favor, quédate en casa, dános el placer de olvidarte.

Puntuación 4
#7
javi
A Favor
En Contra

JAAJAJAJ EL CALVO LE DICE AL QUE LE FALTA ALGO DE PELO QUE MENUDA CALVA TIENE, POR QUE SIEMPRE HABLA QUIEN MAS TIENE QUE CALLAR?

Puntuación 8
#8
careto
A Favor
En Contra

muy buena la metafora, pero dime, ahora que está de moda

EL CALVO no se apellida MATAMOROS!

Puntuación -1
#9
Mariano Raja Culos
A Favor
En Contra

Mi primo es dentista, bueno otro primo que tengo. Ya sabes por que lo digo mariaantoñeta!!

Puntuación -1
#10
jeses
A Favor
En Contra

esta individua me da asco. no soporto verla en dabate alguno.

sole quiero decirla que se vaya a la mierda, o donde estuviese hace unas fechas, y que desaparezca del mundo.

......jpara siempre

Puntuación 1
#11
ana
A Favor
En Contra

Esta señora esta ahí porque forma parte de un guión. En televisión no hay nada al azar todo esta mediatizado y esta individua es tan "cutre" como los personajillos que critica

Hace tiempo leí un ebook sobre el mundillo de la tele y es bastante alucinante Lo encontrais en google

"acuestate con el cp 2008"

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Si algún personaje se retrata mejor en las tertulias que tanto critica es ella: María Antonia Iglesias. Sus intervenciones en "La Noria" lejos de ser un punto de referencia y opinión, es una enciclopedia de malos modales: Insulta, no deja hablar, odia a la derecha, perjudica con sus modales al progresismo socio-liberal y rebosa rencor y resentimiento. Dudo que se vea ella misma después, ya que da vergüenza ajena su actitud.

Puntuación 2
#13