La periodista y escritora María Antonia Iglesias ha criticado hoy los programas con tertulias en las que "están emergiendo una serie de personajillos, con licencia para matar".
María Antonia Iglesias, tertuliana habitual en televisión, ha rechazado el comportamiento de estas personas, que lanzan opiniones en muchas ocasiones sin saber de lo que hablan y destrozan la vida a personas, y ha afirmado que se está produciendo una "prostitución laboral del mercado periodístico".
La periodista ha intervenido, junto al rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, en la la inauguración de los Cursos de Verano de la Sede Antonio Machado de la institución en Baeza (Jaén).
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Iglesias ha considerado que la televisión y la radio están interviniendo de una forma anómala en el sistema democrático español, ha reivindicado el coraje y la vocación de los periodistas que vivieron la transición y se ha lamentado que no haya un relevo generacional, colocándonos en una situación peligrosa donde está triunfando el pensamiento más reaccionario.